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martes, 28 de abril de 2009

Valores en la comunicación publicitaria para los niños y jóvenes

Tomando es cuenta la siguiente cifra, ligada a los valores que genera la publicidad en los jóvenes:


VALORES CON UNA PRESENCIA MÁS INTENSA
Tener o consumir cosas (5,63)
Experimentar nuevas sensaciones (5,54)
Libertad física, actitudinal o mental (5,01)
Disfrutar del tiempo libre (4,97)
Romper los límites (4,90)
Hedonismo (4,64)
Independencia (4,33)
Identificación con otros jóvenes (4,30)
Vivir el día (4,26)
Poder (4,22)
Transgresión (4,10)
Capacidad para elegir (4,04)
Pertenencia a un determinado grupo o tribu (3,95)
Rebeldía (3,89)
Éxito personal o social (3,82)
Construcción de la propia identidad (3,82)
Seducción (3,66)
Riesgo (3,61)
Diferenciación de los adultos y de otros jóvenes (3,57)
PROMEDIO GENERAL (3,55)
Cuidado de la imagen personal (3,54)
Atracción sexual (3,44)
Competitividad (3,33)
Amistad (2,99)
Esfuerzo personal (2,00)
Comportamientos éticos y normativos (1,74)
Mantener y cuidar la salud (1,57)
Preparase para el futuro (1,45)
Solidaridad (1,45)
Armonía familiar (1,27)
Compromiso social (1,22)
VALORES CON UNA PRESENCIA ESCASA





Según lo anterior, la publicidad que se expone hoy en día es explícitamente basada en los gustos de los jóvenes mas que en su bienestar y en su buena formacion. De aquí se desprende un debate acerca de su funcion social, de su capacidad e influencia en el comportamiento, actitudes y valores sociales.


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